Carta de nuestro entrenador Javi Carrasco a sus cadetes.

 

 Nuestro cadete se despide de la competición con el objetivo cumplido: mantener la categoría y siempre competir lo máximo posible, acabamos entrando en los playoffs contra Puerto de Sagunto, los dos partidos los perdimos por una diferencia muy pequeña, por pequeños detalles y sobre todo la suerte no estuvo de nuestro lado. No voy a hablar más de los partidos porque no tiene ningún sentido que la ultima crónica de la temporada sea hablando de una derrota, estos chicos se merecen más, por tanto voy a hacer un resumen individual de la temporada de estos jugadores espectaculares.

 

Empezare por los jugadores de segundo año, acabare por los de primer año  y los refuerzos durante la temporada.

 

Pablo Alemany: nuestro capitán, empezó la temporada un poco irregular tirando a mal, era su temporada, su ultimo año cadete tenia que ser bueno para un jugador que dentro del club es un ejemplo para todos jugadores jóvenes que juegan de base. Después de un mal comienzo, nuestro Pablo Alemany volvió a ser el de siempre, un jugador muy completo en ataque, con sus lagunas defensivas pero que siempre lidera a su equipo. Termina la temporada seguramente siendo el jugador en mejor estado forma y con más confianza, en Zaragoza nos dio un momento al más puro estilo Stephen Curry con tres triples consecutivos. Jugadorazo que tiene que seguir evolucionando y ser una pieza fundamental en el equipo junior y en futuro en el sénior.

 

Vicent Rodrigo: una de las sorpresas de la temporada, sin ir mas lejos el año pasado a mitad de temporada dejo de jugar en el cadete A en busca de minutos y decidió acabar la temporada en el cadete B. Este año empezaba la temporada con dudas en sí mismo si iba a estar al nivel de la categoría y si iba a ser importante en un equipo tan competitivo como este. Pues lo ha conseguido, ha sido nuestro especialista desde la línea de tres, ha tenido un papel fundamental en este equipo, siempre que ha salido a tenido confianza para lanzar y abrir la pista, y en defensa (una asignatura pendiente, este verano tiene que ponerse fuerte) lo ha dado todo para ayudar al equipo. Un jugador que no falla a entrenar, que siempre o casi siempre llega el primero y que ante todo es Vicent, un mítico del colegio, un tío que siempre da buen royo en los equipos que esta. Eres muy grande!!

 

Santi Guillem: el único jugador “no alumno del colegio”, Santi llego el año pasado directo al cadete A desde el Pilar, el año pasado dio pizcas del jugador que és, pero este año se ha consolidado y ha demostrado que posiblemente sea el jugador que más garra y corazón pone en una pista de baloncesto de todo el club, a veces por exceso de ganas comete errores, pero el esfuerzo que pone y las ganas que transmite es muy difícil de encontrar. Es un chaval que con solo dos años se ha ganado a toda la gente del club y parte del colegio, ya forma parte del colegio (igual en junio nos da una buena sorpresa) y espero que en tus próximos años sigas dejándote la piel por este escudo.

 

Hugo Mifsut: Hugo acabo entrando en el equipo ya que con la baja de Javi Conejero nos faltaba un hueco que lo tenia que ocupar un jugador exterior del cadete B, finalmente el cuerpo técnico decidió que era el momento de Hugo, que después de varios años destacando en los segundos equipos del cole era el momento de darle una oportunidad. No empezó con muy buen pie (nunca mejor dicho) a causa de una lesión en su tobillo. Estuvo mucho tiempo fuera de las pista, luego cuando entro, le costo adaptarse a la carga táctica que tenia el equipo en ese momento ya avanzada la temporada. Pero cuando ya estaba a tope, ha sido un complemento genial para este equipo, un jugador que ante todo es un chaval que no da ningún problema, que esa tranquilidad que transmite también es buena para el equipo. Y deportivamente hablando, cuando salía daba al equipo un punto mas de intensidad y de contraataques imposibles. Ahora a seguir creciendo como jugador.

 

Andrés Llinares: que puedo decir de Andrés que no sepáis, una persona increíble metida en un cuerpo diseñado para jugar a baloncesto. Un jugador que da igual la edad que tenga, puede jugar con junior sénior…lo que le de la gana. Su increíble físico junto a su gran visión de entender el basket lo hacen un jugador increíble, un jugador que todos sabemos que podría estar jugando en otro club al máximo nivel y que ha elegido seguir con su gente disfrutando de lo que más le gusta. Ahora viene un momento clave para su trayectoria como jugador, es el momento que mejore su tiro, su mecánica y su confianza para hacerse un líder en el junior y en un futuro, en el sénior, y si el quiere podrá jugar a buen nivel en sus años de sénior. No tengo palabras para describir lo que pienso de Andres, el sabe lo que le aprecio y lo mucho que le quieren todos sus compañeros, nada mas que decir, no cambies nunca.

 

Miguel Dura: Miguel…otro jugador que tardaremos en tener un jugador de su nivel, un jugador que es capaz de crearse de la nada entradas imposible y que se le caen los puntos de las manos. Este año ha sido muy importante para Miguel, normalmente las temporadas de Miguel siempre se resumían como montañas rusas, debido a sus historias ajenas al basket (estudios, amigos, etc) es un jugador que su estado de animo se nota cuando se mete en la cancha de basket. Este año se ha notado que las cosas le están yendo muy bien, que es un tío muy maduro y que se ha hecho un hombre. Esto ha provocado que haya hecho la mejor temporada de su vida, desde el principio hasta el final ha estado sublime liderando al equipo en ataque con sus puntos y en defensa con sus robos y rebotes. Un jugador que si falla alguien a entrenar se enfada por no ser 10 para jugar, un jugador que siempre pide que el entrenamiento se alargue (siempre olvida que su entrenador por suerte o por desgracia tiene que salir volando para irse a entrenar), un jugador que lo da todo por este club y que pese a tener nivel de otras categorías quiere seguir defendiendo nuestros colores. Miguel desde aquí darte la enhorabuena, porque has crecido mucho como jugador pero sobre todo como persona, y eso es mas importante que nada. Persona increíble que todo el club tiene buenas palabras hacia él. Una conexión especial entre jugador y entrenador.

 

Cesar Palmer: gran temporada de Cesar, siendo de primer año se ha echado el equipo a su espalda y ha sido el líder anotador en muchos partidos de la temporada, ya sea de base, de escolta, contra juniors (en Zaragoza) esta a un nivel brutal, uno de los mejores tiradores que ha tenido el colegio, jugadas diseñadas para el tire y todos vibremos cada vez que la bola sale de sus manos. Pieza clave y “capitán general” en el cadete A del año que viene, sigue creciendo y creciendo como jugador, un “pero” los estudios, no ha sido un año fácil para él en ese aspecto, pero sé que lo va a conseguir y va acabar el curso igual que en el baloncesto, espectacular!! Ánimo!!

 

Arnau: Arnau este año ha sido Arnau, y todos sabemos que es Arnau, intensidad, ganas, lucha, y mucho esfuerzo! Le encanta el basket y le encanta competir, si juega un minuto lo da todo como si juega treinta, cadete de primer año que ha completado una temporada muy positiva, con muchos altibajos pero que sobre todo en esta ronda de playoffs ha mostrado un gran nivel, acaba la temporada esperando que llegue la siguiente.

 

Pablo Vaquero: una sorpresa en mayúsculas para este equipo y en definitiva para el club. Pablo Vaquero es el típico jugador que a simple vista no destaca en ninguna faceta del basket, pero que siendo de primer año ha sido el 4 (siempre abierto) titular del equipo durante toda la temporada, por algo será, se sabe que nunca regalo minutos a nadie (lo se! A veces soy demasiado duro) y si Pablo ha tenido ese papel en el equipo por algo será, su intensidad en defensa y su habilidad para meter los puntos de la basura (triples desde las esquinas, cortes al aro, continuaciones, rebotes ofensivos, robos…) lo hacen un jugador clave para el devenir del cadete A del año que viene. Gran temporada Vaquerillo!!

 

Miguel Carrascosa: mención especial para este tío que es un grande. Carrascousins ( como lo bautice yo ) deja el baloncesto por la música después de estar desde prebenjamines defendiendo nuestros colores. Un jugador que tiene mucho basket en la cabeza, que entiende el juego como pocos pero que igual el físico y la suerte no le ha acompañado. Este año ha completado una buena temporada y eso que no ha sido fácil para el, cogió la oportunidad de estar en el A, de acortar clases del conservatorio para poder venir a entrenar un rato, de hacer lo imposible para no fallar a ningún partido, y siempre de estar al tanto de todas las clasificaciones y opciones del equipo en la liga (sus famosas estadísticas que se monta de su equipo) un tío que siempre ha disfrutado del basket como el que más, que nunca ha dado ningún problema y que siempre lo ha dado todo por este club. Ha tomado la decisión de seguir por el camino de la música y no puedo hacerle cambiar de opinión, porque él lo siente que es su momento y tenemos que apoyarle. Pero pido desde aquí que nunca te separes de este club, que tanto club como tu estéis en continuo contacto ( como mesa oficial y quien sabe, si futuro arbitro ) porque gente con tan buen corazón y con ganas de hacer cosas por el basket es difícil de encontrar. Un grande que tuvo su despedida triunfal. Para nosotros un verdadero MVP!! Espero y deseo que la decisión que tomas sea la correcta y que disfrutes de lo que haces, porque te mereces todo.

 

Manel: Manel es infantil no lo olvidemos, pero su increíble nivel mostrado y sus propias ganas de ayudar (se hace seis entrenamientos y dos partidos por semana, con conservatorio de por medio) han hecho que haya sido uno más del equipo, esa diferencia de edad no se ha notado en la pista y menos fuera de ella, sabemos que tiene un corazón que no le cabe en el pecho y eso los mayores lo valoran y le han cuidado al máximo. Un referente para este club y esperamos que siga siéndolo porque sin Manel los partidos son diferentes. Pieza del clave del cadete A del año que viene sin duda.

 

Jose Luis: gran fichaje de la temporada, pieza clave, no si podre entrenar sin este tío a mi lado, somos como el Cholo y el “mono” Burgos, inseparables. Jose Luis abandono el club este año porque quería cumplir objetivos como jugador que no podía hacerlos en nuestro club, pero por sorpresa para todos y que buena sorpresa, empezó a sacarse el titulo de entrenador (el mismo año que acaba bachiller y tiene selectivo, dice mucho de él) y desde que me llego esa noticia no dudamos en estar juntos en todos los equipos que llevo en el club.  Poco mas que contar, una gran amistad que además en una pista hay una conexión perfecta. Se que es difícil entrar en club (hay mucho nivel de entrenadores) pero se que tendrás tu oportunidad como yo la tuve con tu edad, además de que espero que en los próximos años de una forma u otra sigamos compartiendo banquillo porque el Cholo y el “mono” Burgos no se pueden separar jajaja.

 

Por ultimo mencionar a jugadores del club que nos han ayudado también: Franciso Alemany, Miguel Segarra, Pedro Iranzo, Victor Montoro, Lucas Palomar, Fede Bonell… igual me olvido de alguno, gracias porque siempre alguno de vosotros nos ha ayudado a completar una sesión de entrenamiento o ayudarnos en algún partido, gracias.

 

Llega el final de esta generación de cadetes impresionante, me siento muy afortunado de haber compartido con ellos estos últimos cuatro años, ya no porque sean buenos jugando a esto y confíen en mi al 100%, sino por la calidad de personas que son, amigos para siempre y espero que en un futuro no muy lejano podamos volver a compartir vestuario, la lógica dice que no será así, pero tanto ellos como yo no nos creemos que nos vayamos a separar para siempre, así que seguro que volveremos a coincidir de una manera u otra.

 

Para terminar este ciclo hemos aprovechado el viaje de la temporada para disfrutar de nuestros últimos momentos como compañeros, el viaje a Zaragoza como hace dos años otra vez ha sido espectacular, una oportunidad para que todos los jugador@s y entrenador@s del club convivan durante un fin de semana haciendo lo que más nos gusta. Muchas risas, muchos madrugones, muchos partidos pero sobre todo, más unión en este club que año tras año va creciendo a nivel baloncestístico pero sobre todo a nivel humano. En nuestro caso, jugamos partidos contra equipos junior, nos ayudaron Jose Luis Palmer, Miguel Segarra como jugadores, Pedro Iranzo y Dani Cucarella como entrenadores y Luis, nuestro pequeñajo Luis con su papel tan especial en este viaje. Los dos partidos los perdimos por muy poca diferencia (-7 y -1) pero disfrutamos del esfuerzo y del espectáculo que dieron este equipo que formamos para este torneo. Hemos disfrutado de nuestros eternos “pateos” por las calles de Zaragoza, discomóvil (con mi amigo Jacobo y yo liderando la pista de baile), de los mega madrugones y al fin y al cabo de una convivencia muy sana que nos une aun mas de lo que ya estábamos. El viaje tuvo su momento cumbre en el allstar, como las leyendas, siempre hay que despedirlas en partidos así, era un momento idóneo para despedir a Carrascousins, el allstar (hace dos años lo gano en Zaragoza) con toda la grada gritando su nombre y disfrutando de sus jugadas al estilo Carrascosa…no obtuvo el MPV y tampoco los minutos que nosotros creíamos que merecía tener peeeeeeeeeeero tuvo su triple, un triple que hizo enloquecer a toda la grada, hasta tal punto que varios compañeros de la alegría saltaron al campo a celebrarlo, casi la liamos pero bien (Sergio si nos no llaman al año que viene, de verdad lo sentimos, pero la emoción era tremenda). Despedimos a uno de los nuestros como se merecía.

Gran viaje, gran iniciativa del club, y por supuesto grandes esos monitores y esos jugadores que hacen que lo que otros llaman trabajo nosotros lo llamemos disfrute y diversión.

 

Por ultimo no puedo acabar esta despedida sin agradecer a los padres de esta generación su implicación en el equipo y su apoyo hacia mi, no es fácil, hay broncas entre los jugadores y entrenador, veces que deberían de jugar mas, pero aun así nunca he tenido ningún problema, al contrario han sido como mis padres dentro del club, gracias, por acompañarnos y apoyarnos.  Dar las gracias a Sergio, entre tanto cachondeo y locura siempre se necesita a ese “coordinator” que pone seriedad, nos pone rectos y que me ha arreglado alguna que otra liada. Y no puedo olvidarme de jugadores que por unos motivos o por otros dejaron el club, o simplemente jugadores que pasan a categorías mayores, gracias porque también habéis formado parte de esta familia durante estos cuatro años, padres y jugadores que seguro que cuando lean esta carta se sentirán identificados. Gracias!! No se (espero que si) si volveré a disfrutar de entrenar y jugar tanto como he disfrutado durante estos cuatro años. Tenéis unos hijos increíbles, porque como he dicho el secreto de esta generación no es el nivel de baloncesto sino el nivel humano de estos tíos. GRACIAS!! 1,2,3 ES-CO-LA-PIOS!!