CRÓNICAS DE LA JORNADA

 

Benjamín A (Jaume Tormo)

ESCUELAS PIAS A vs. PICKEN CLARET BLANCO F

NUEVA VICTORIA DE LOS BENJAMINES A

El sábado nuestros benjamines A sumaron una nueva victoria, esta semana contra el Claret, un equipo femenino al completo. Las chicas de Claret salieron muy metidas en el partido y enseguida se adelantaron en el marcador llegando al descanso con el partido muy apretado. Los nuestros se esforzaban y trabajaban el partido pero las de Claret no daban su brazo a torcer.

En el cuarto periodo, los nuestros se vinieron arriba tras robar tres balones seguidos y acabar con canastas fáciles. En este momento el partido se puso muy favorable para los locales y conseguimos romper el partido, llegando a ponernos más de 20 puntos arriba. El último cuarto la diferencia aumento hasta los 30 puntos de diferencia finales.

Enhorabuena chicos y a seguir trabajando!

 

Benjamín B (Jacobo Ijeilat) 

ESCUELAS PIAS B 47 - 61 TRINITARIAS B

Partido disputado el sábado pasado en el cole contra el colegio Trinitarias.

Me gusto mucho la actitud y el esfuerzo que tuvimos ante un muy buen rival formado por casi todo niños y muy grandes. Hubieron muchos buenos momentos en defensa y en ataque que provocaron robos de balón y canastas faciles. Cada vez vamos mejorando como grupo y crecemos como tal.

Sigamos así porque el sábado pasado pude ver en la cara de todos intensidad y ganas por jugar, y por supuesto diversión que en el fondo es de lo que se trata, que todos jueguen, aprendan a competir y se diviertan con este gran deporte. Al final el resultado fue 47-61 pero estuvo muy igualado el marcador hasta el final.

Enhorabuena por el esfuerzo y a seguir trabajando!!! 

 

 

Alevín A (Isaac Palacios)

VALENCIA BC NARANJA 28 - 62 ESCUELAS PIAS

Gran actitud de los nuestros en todo el partido. El principio del partido estuvo marcado por un gran ritmo de los nuestros que salían muy bien al contraataque con pases rápidos y cuando había que usar el bote eran muy verticales. La defensa funcionaba en todo el campo y el esfuerzo por ayudar los unos a los otros daba frutos a través de recuperaciones de balón y tapones.

La diferencia en el marcador aumentaba y la actitud era la misma.

Gran trabajo semanal para culminar un partido divertido de los nuestros.

 

Alevin B -Vivamar- (Isaac Palacios)

ESCUELAS PIAS B VIVAMAR 82 - 38 PICKEN CLARET BLANCO F

Victoria clara donde los nuestros aprovecharon para mejorar aspectos del juego como el tiro exterior.

La fluidez del balón permitía tiros claros que con un gran acierto llevó a que todos los jugadores dispusieran de oportunidad para mejorar. El acierto espoleaba a la defensa y se dieron situaciones de contraataque que se finalizaban con acierto desde tiros lejanos.

La segunda parte nuestro equipo se relajó pero subieron tomar las riendas de nuevo y terminar con un buen trabajo.

 

Alevin C (Altea Bañuls)

C.D. DON BOSCO VLC FEM 20 - 43 ESCUELAS PIAS C

Partido de nuestro alevín "C" ante el equipo femenino de Don Bosco, donde pudimos disfrutar de un campo de juego impresionante, digno de profesionales.

Pese a que el rival era inferior, los nuestros empezaron flojitos. Poco a poco fueron metiéndose en el partido, aumentando la diferencia en el marcador.

Pese a tener consignas muy claras de juego (correr contraataque,  jugar los cinco jugadores abiertos, pasar y cortar, y jugar 1x1) nos costó un poco. Aún así hubo momentos en los que lo conseguimos.

El partido acabó con un resultado de 20-43.


Infantil A (Javi Carrasco) 

ESCUELAS PIAS A vs. DENIA BASQUET 03

Nueva victoria de nuestro infantil que sigue invicto como local en esta nueva fase y por tanto seguimos invictos en nuestro nuevo campo, pabellón de Nazaret.

Esta vez nos enfrentábamos a un buen equipo como es Dénia, así lo demuestra en la clasificación ya que están en los puestos de arriba. Pero este equipo lleva una racha de buen juego y gran intensidad quitando el tropiezo contra Escolapias. ademas de esto, estamos recuperando jugadores importantes como Leandro y Victor.

Los triples de Francisco, la superioridad fisica de Manel y las penetraciones de Victor fueron determinantes para llevarnos el partido. Este equipo esta entrenando a muy buen nivel y luego en los partidos se nota. Y por cierto no acusamos no entrenar en Nazaret, al contrario, parece (por el % de tiro) que entrenamos todos los días ahí.

Seguimos trabajando para lograr nuestros objetivos: permanecer en la categoría y forjar un equipo potente para el año que viene.

 

Infantil B (Dani Cucarella) 

ESCUELAS PIAS B 37 - 56 ED SAN PEDRO PASCUAL A

El sábado a las y 12.45 en el cole iniciaba el Infantil B su andadura en la fase de campeones. Una mezcla de premio y castigo en la que sabemos que nos va a tocar sufrir pero tb que nos dejaremos la piel en cada partido.

Enfrente San Pedro Pascual, equipo grande de segundo año y que supieron jugar con su superioridad física y mayor profundidad de plantilla.

Nosotros no hicimos mal partido. La lacra de los pases nos provoca pérdidas que aprovechan los contrarios para sacarnos estas ventajas. Si no el partido hubiera sido más igualado de lo que refleja el marcador.

Vamos a ir partido a partido y trabajando para rascar alguna victoria y seguir mejorando.

Infantil Femenino A F1 (Altea Bañuls)

COL. SAGRADA FAMILIA HDC 45 - 70 vs. ESCUELAS PIAS A F1

Frío comienzo de partido de nuestras chicas debido a la baja temperatura, pero las nuestras consiguieron que eso no les afectara. Jugaron muy bien, atacando ocupando espacios, pasando y cortando, jugando fuerte el 1x1 y luchando cada balón.

El partido acabó con otra victoria 45-70.

Destacar el nuevo fichaje de invierno, Laia Gadea, así como la evolución de todas las jugadoras, especialmente la de Adriana Marí que hizo un partido espectacular.

Enhorabuena chicas, seguid así.

 

Infantil Femenino B F1 (Sara Montero)

EL PILAR D 24 - 47 ESCUELAS PIAS B F1

Partido muy bueno e intenso de nuestras infantiles de segundo año. Mejoramos en concentración, intensidad y regularidad en el juego.

Primera parte con presión defensiva fuerte, la que nos ayudo en la consecución de canastas fáciles mediante robos de balón. 

Segunda parte defensa individual en la misma línea de intensidad con ataques mucho más lentos y organizados.

Enhorabuena chicas

 

Cadete A (Javi Carrasco)

ESCUELAS PIAS A vs. BASQUET MORVEDRE

Nueva victoria del cadete A en nuestro nueva pista, el club sigue invicto en el pabellón de Nazaret desde que “lo tenemos” como pista local.

jugamos contra un rival que ya nos habíamos cruzado en liga, los dos partidos no tuvimos ningún problema en superar al rival, de hecho los dos partidos de la primera fase habían sido nuestros dos partidos con mas ventaja.

Este partido fue totalmente diferente, el equipo rival se puso en defensa zonal 3-2, ademas muy bien trabajada. Nuestro porcentaje de tres no era malo durante el partido pero aun así el equipo rival confiaba en su defensa y no le salió mal del todo. Durante todo el partido la ventaja era nuestra, pero nunca nos acabábamos de ir en el partido, hasta que dos acciones de Andres Llinares, 6 puntos de manera consecutiva, hacia que nos fuéramos en el marcador, a partir de ahí una defensa de presión a toda la cancha  mataba el partido definitivamente. Con esto quiero decir que hasta final de 3º cuarto el partido estaba muy disputado.

Nueva victoria del cadete, otra vez mas rotando todos los jugadores y teniendo todos su momento puntual en el partido. Buen partido de Cesar Palmer, Andres, Miguel, Pablo y Manel.

 

Cadete B (Dani Cucarella)

C.B. GRAO CM 63 - 37vs. ESCUELAS PIAS B

Primer partido de la segunda fase del cadete B en la fría pista del Pabellón de Nazaret. Enfrente el CB Grao, equipo de segundo año, que sin ser ninguna maravilla técnica tenían muy claro como jugar y sin complicarse las cosas impusieron su ritmo desde el principio.

Una buena y dura defensa, unida a los contraataques y horrorosa defensa nuestra en la primera parte les permitió ir al descanso 21pts arriba.

En la segunda parte despertamos. Apretamos atrás, corrimos el contraataque, buscamos buenos pases para conseguir tiros cómodos y les jugamos de tú a tú. Pero ya era tarde. El partido había empezado a las 9 y nosotros "llegamos" a las 9.45.

No es excusa el madrugón. Cuando se va a jugar un partido hay que estar metido desde el inicio.

Seguimos trabajando.

 

Cadete Femenino (Sara Montero)

C.B. BENIMACLET B vs. ESCUELAS PIAS F1
CP BENIMACLET. C/ ARQUITECTO ARNAU. Valencia (Valencia)
APLAZADO

 


Junior (Bruno Belda)

 DESCANSA