Crónicas de la jornada.

 

 

Benjamín A (Javi Carrasco)

 

  

 

Alevín A (Javi Carrasco)

 

ESCUELAS PÍAS A-VIVAMAR vs. C.B.C MANISES NARANJA

Gran inicio de temporada de nuestro alevin A, que por fin estrenaba nuestro renovado patio.

Empezamos con muchas dudas el partido, solo llevamos dos semanas de entrenamiento y aun estamos flojos del ritmo de competición. Enseguida nos cogimos al partido, la defensa mejoró y los puntos llegaban solos. Finalmente nos llevamos el partido por 18 pts de diferencia. Todos disfrutaron de minutos importantes y cada uno sumó para sumar la primera victoria.

Este equipo se deja la piel en cada acción del partido, están los nanos muy motivados y seguro que nos van a dar muchas alegrías, por lo menos, nos lo vamos a pasar bomba.

Ahora toca ponerse a trabajar y cuanto antes estar al nivel de la competición.

 

Alevín B (Altea Bañuls)

 

Alevín C (Isaac Palacios)

 


Alevín D (Jacobo Ijeilat)

 



Alevin E (Pau Gaya)

 

 

 

Infantil A (Bruno Belda)

C.B. SEDAVÍ VALENCIA vs. ESCUELAS PIAS A     

El infantil A visitó las naves del Santo Caliz para enfrentarse al infantil Sedavi Valencia. El rival venía de conseguir el ascenso a nivel 2 vía FAP y presentaba una plantilla con gran físico. El partido se antojaba duro, consiguiendo Valencia ventajas entorno a los 10 puntos desde el inicio. Pero los nuestros no perdieron la cara al partido en ningún momento, logrando acercarse en los minutos finales hasta los 7 puntos. Gran esfuerzo colectivo para empezar la temporada. 



Infantil B (Jose Luis Palmer)

 

 

 

Infantil C (Dani Cucarella)

 

 

 Infantil F1 (Altea Bañuls)

 

 

Cadete A (Dani Cucarella)

C.B. XIRIVELLA AZUL 33 - 48 ESCUELAS PIAS A          

Primer partido de liga y primera victoria del Cadete A ante un Xirivella que aunque parecía superior físicamente nunca puso en peligro la victoria de nuestros chicos.

El equipo salió muy centrado y colapsando el ataque del Xirivella que acabó con solo 2 puntos el primer cuarto.

Durante el segundo sufrimos la lesión de Manel que le va a tener un par de semanas parado. Pero el equipo siguió jugando bien y con rentas que se mantenían entre los 15 y 20 puntos.

En la segunda parte ellos endurecieron el juego y en unos momentos de desconexión llegaron a ponerse a 9 puntos, pero nuestros chicos siguieron jugando bien en equipo y supieron mantener la ventaja adquirida hasta el final del partido.

Parciales por cuartos. (2-13)(12-11)(10-12)(9-12)

Anotaron:

Fran 10, Jorro 2, Manel 4, Imanol 2, Ramón 4, Leandro 2, Raúl 3, Pablo 8, Rode 6 , Arnau 7

 

Cadete B (Francisco Blay)

 

 Cadete F1 (Sara Montero)

 

 

 

Junior A (Isaac Palacios)

BASQUET MORVEDRE 60 - 75 ESCUELAS PIAS

Seguida victoria de los nuestros en un partido con sensaciones de menos a más.


El partido comenzó con los locales con una gran defensa y un ataque muy dinámico y vertical. Sin embargo el marcador era favorable a los nuestros en los primeros compases del partido. Los locales seguían apretando y consiguiendo canastas fáciles y terminaron uno arriba el primer periodo. La dinámica del segundo periodo era igual y la sensación era la misma. Los de Sagunto consiguieron ponerse por delante hasta diez puntos pero se llego al descanso con empate.

El partido se reanudó con una zona local que no dejaba entrar en partido a los nuestros pero la insistencia y calma junto a pequeños momentos de buena defensa nos dejaron con una pequeña ventaja para los nuestros al final del tercero.

El último periodo fue el primero en el que los nuestros desplegaron un juego parecido al que pretendemos y conseguimos un parcial de 13-27 que nos da la segunda victoria de la liga.
La victoria una consecuencia del partido y la mejora nuestro objetivo.

Enhorabuena equipo.



Junior F1 (Sara Montero)

 

 

 

Senior (Bruno Belda)

ALAQUAS B vs. ESCUELAS PÍAS     

El nuevo equipo senior comenzó la liga enfrentándose al Sportiu Xé Alaquas B. El rival presentaba una plantilla joven al igual que la nuestra. Desde el principio mostramos una gran actividad defensiva que condicionó su ataque y propiciaba gran número de transiciones rápidas que supimos culminar. Al descanso el marcador ya reflejaba una ventaja superior a los 20 puntos. En la segunda parte el equipo siguió la línea de trabajo que llevaba en la primera mitad y trató de poner en juego todo lo trabajado en pretemporada.

Siguiente partido sábado 22 a las 20.30h en La Petxina. Os esperamos!