CRÓNICAS DE LA JORNADA.

 

Benjamín A (Javi Carrasco)

ESCUELAS PIAS A vs. PICKEN CLARET ROJO

Partido perdido de nuestros benjamines, esta vez ante uno de los lideres de la competición.

Lo positivo es que comparado al partido de la primera vuelta que no tuvimos ninguna opción, en este partido peleamos hasta el final. La mejora en todos los jugadores es abismal, y gracias a ese aumento de nivel los jugadores disfrutan más compitiendo. Aún nos quedan muchos partidos por disputar, por tanto, que siga el baloncesto.

 

 
Alevín A "VIVAMAR" (Javi Carrasco)

BÀSQUET MORVEDRE BLAU vs. ESCUELAS PÍAS A-VIVAMAR

Partido perdido de los nuestros en una pista muy complicada como es la pista exterior de Sagunto. Los jugadores les costó dos periodos acostumbrarse a los resbalones, balones etc. Cuando ya nos pusimos las pilas, el margen en el marcador era insalvable. Lo positivo es que esos últimos cuartos los competimos de tu a tu. Quedan pocos partidos de esta generación que nos da tan buen royo al club.

 

ESCUELAS PÍAS A-VIVAMAR vs. CB ALGEMESI

Partidazo de nuestros alevines, con el apoyo de la afición que fue importantísimo. Desde el principio de partido se vio que los nuestros querían llevarse el partido, aunque el rival nos lo puso muy muy complicado, un equipo con jugadores de mucho nivel. Eso sumado a que fallamos muchos tiros fáciles, les dimos vida.
Finalmente sacamos el partido y nos fuimos con una alegría completa, con una presentación perfecta que vivimos el viernes y la victoria del sábado. A seguir disfrutando de los últimos partidos.

 

Alevín B (Altea Bañuls)

CB TEODORO LLORENTE-A. 53 - 41 ESCUELAS PÍAS B

Partido irregular de los nuestros, con periodos muy buenos y otros bastante flojos. Pese a ello, logramos ir recortando la diferencia, y si el partido hubiera tenido un periodo más, habríamos logrado ganarlo, ya que en el último periodo conseguimos reducir la diferencia 14 puntos. Finalmente no pudo ser, el partido acabó con un tanteo de 53-41. Pero contenta con el esfuerzo y la contención de los nuestros ante un equipo al que a algún que otro jugador se le iban las manos en muchos momentos del partido. Los nuestro aguantaron e hicieron lo que saben...jugar al baloncesto.

 

Alevín C (Jaume Tormo)

ESCUELAS PIAS C 60 - 41 CP MARE NOSTRUM AM

Victoria de los nuestros que empezaron el partido muy dormidos tras el día de la presentación ??

El segundo periodo sirvió para despertar y desplegar un juego divertido y muy dinámico en defensa donde se recuperaban balones que permitían buenas acciones de contraataque y tiros fáciles.

El partido fue igualado hasta el último periodo donde se termino de romper el partido y conseguir una nueva victoria.

Hay que seguir con el trabajo diario.
Enhorabuena

 

Alevín D (Jacobo Ijeilat)

 Aplazado

 

Alevin E (Pau Gaya)

C.D. ESCLAVAS BLANCO vs. ESCUELAS PÍAS E

Muy buen partido el que jugamos el sábado en el colegio de Esclavas.

En un campo muy grande y un día de bastante calor el partido empezó muy igualado. La verdad es que defendimos muy bien y fuimos capaces de plantar cara al equipo contrario.

En la segunda parte se acabó la gasolina y se abultó el marcador pero lo importante es que fuimos capaces de plasmar la, lenta pero segura, evolución de nuestras jugadoras en gran parte del partido, llevándonos el reconocimiento del equipo contrario.

Muy bien.

 

 

Infantil A (Bruno Belda)

 ESCUELAS PIAS A vs. C.B. BETERA NEGRO

Crónica en breve

 
Infantil B (Jose Luis Palmer)

 EMB GODELLA vs. ESCUELAS PÍAS B

Buen partido y buena victoria de nuestros chicos en un partido complicado. Enfrentándonos a uno de los equipos con solo una derrota a estas alturas, los nuestros salían descarados, con ganas de hacer bien el trabajo y de solventar el partido cuanto antes, la salida en tromba en los dos primeros cuartos nos daban una cómoda ventaja. Pero el rival no iba a bajar los brazos, y gracias a la calidad de alguno de sus jugadores, impedían que rompiéramos el partido definitivamente.

Los 6 periodos siguientes hicieron gala de la calidad de los jugadores, los nuestros, apretando y con buenas jugadas colectivas, conseguían canastas fáciles, por el contrario, ellos, nos castigaban con el acierto exterior. Los nuestros dominaron el partido, y pese a las ventajas cortas en el marcador, nunca dejaron creer al rival que se llevaría la Victoria

 

NUESTRA SRA. DE LORETO IM vs. ESCUELAS PÍAS B

Primera derrota del infantil B después de 12 victorias consecutivas. Partido raro, desde el primer momento, empezábamos el calentamiento fuera de pista, sin pista hasta 20 minutos antes del partido, pese a ello, los chicos salieron muy concentrados, sabiendo por donde pasaba la victoria, nos enfrentábamos a un rival complicado, equipo grande y con mucha capacidad física, que desde el minuto uno, y hasta el final del partido (sin ninguna excepción) planteaba una defensa en zona muy cerrada, algo curioso en estas categorías. La falta de acierto exterior y desde el 4,60, nos complicaba cada canasta, y cada punto valía oro. Pese a todo, gran trabajo de nuestros chicos, que apretaron como pocas veces, trabajando defensivamente como si de un equipo senior se tratara. El partido se nos escapó en los últimos periodos, pero el trabajo realizado para intentar volver a entrar en juego, es con lo que nos tenemos que quedar. Esas ganas nos pueden llevar muy lejos. Tenemos otro duelo importantísimo esta semana, vamos a por ellos! Queremos la revancha!!!

 

Infantil C (Dani Cucarella)

 ESCLAVAS DE MARIA IM 72 - 17 ESCUELAS PÍAS C

Derrota del infantil C con bajas ante el líder del grupo que se valió de su superioridad física para pasarnos por encima.
 
Esto unido a nuestros errores y desgana de los primeros periodos les dejó el partido como un mero paseo en el que únicamente tenían que ponernos nerviosos para que les regalásemos el balón. 
 
A una pista de baloncesto se entra con ganas de jugar, nos quedan bastabtes partidos para seguir trabajando y mejorando.

 

 Infantil F1 (Altea Bañuls)  

 ESCUELAS PIAS A F1 30 - 34 SALESIANS SAA

Derrota agridulce de nuestras chicas ante un equipo parecido al nuestro. Se trató de un encuentro emocionante hasta el último segundo, pero los fallos bajo canasta hicieron que no pudiéramos llevarnos la victoria por 4 puntos (30-34). La intensidad y el juego fueron los adecuados, pero los fallos a canasta son nuestro talón de Aquiles. Tenemos que finalizar tranquilas para evitar esos fallos tontos que nos han costado más de un partido...Pese a todo, se trata de un gran grupo, con mucha complicidad y luchadoras, pero necesitamos un poquito de más ganas de ganar, para conseguir estos partidos tan disputados. Enhorabuena por el trabajo chicas.

 

 

Cadete A (Dani Cucarella)  

ESCUELAS PIAS A 96 - 37 C.D. SAGRADO CORAZON

Tras el desastre de Escolapias, recuperamos nuestro juego ante un equipo que hizo lo que pudo pero nuestra superioridad estaba clara desde el primer minuto.
 
Un buen trabajo defensivo y buen criterio en ataque sabiendo cuando correr y cuando hacer un ataque más largo, ys estando acertados,  nos llevó a la anotación más alta de la temporada.  
 
Este lunes jugamos en Bétera el penúltimo partido. A por otra victoria!


C.B. BETERA 26 - 64 ESCUELAS PIAS A

Partido disputado en la tarde del lunes y saldado con victoria ante el colista del grupo, sin hacer un gran partido y con lagunas en momentos del juego debido quizás a la superioridad que teníamos.
 
En los periodos 2° y 3° los locales solo consiguieron anotar 1 punto gracias a nuestra intensidad defensiva. En ataque podemos mejorar lo que se hizo pero preferimos trabajar aspectos defensivos para la final que nos queda por jugar el próximo domingo e el Pabellon de la Fuensanta contra CB T.LL.ABASTOS a las 18h.

Partido en el que el equipo que se lleve la victoria se meterá en el playoff que disputarán los 16 mejores equipos de la categoría en la Comunitat.
 
Necesitaremos el apoyo de todos!!!

 

Cadete B (Francisco Blay)

Aplazado

 

 Cadete F1 (Sara Montero)

 Descansa

 

 

Junior A (Isaac Palacios)

ESCUELAS PIAS 44 - 52 TAU CASTELLÓ B

Partido aplazado contra uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Tras el parón de Fallas los nuestros han vuelto renovados y con mucha energía prueba de ello el partido del viernes.

Gran trabajo defensivo de los nuestros que conseguían poner muchas dificultades al equipo rival y al mismo tiempo generar acciones rápidas en ataque.

La falta de acierto no mermaron las acciones defensivas de los nuestros que colaboraban continuamente.
El marcador era ajustado en el inicio de la segunda parte y conseguimos superar la presión de los visitantes de manera fluida tras un par de pérdidas, sin embargo la falta de acierto y el control del rebote de los de Castellón unido a su acierto en el tiro exterior impidieron que los nuestros se llevarán un merecido premio.

Gran trabajo que nos devuelve al camino y nos muestra lo capaces que somos.
Juntos a por más

 

ESCUELAS PIAS 61 - 54 E.B. VILA-REAL

Victoria importante de los nuestros que encarrilaron el partido en el primer periodo con un grandísimo juego en las dos partes del campo. La defensa funcionaba casi a la perfección y en ataque el balón se movía con gran precisión en contra opciones rápidas y cómodas para anotar.

Los de Vilareal reaccionaron en el segundo periodo pero los nuestros mantenían el no veo en defensa. Sin embargo la efectividad en ataque fue disminuyendo y empezamos a jugar a ráfagas. Esta fue la tónica del resto del encuentro que se diluyó frente al acierto exterior de los visitantes.

Al final victoria importante de los nuestros para encarar a tope las últimas jornadas.
Juntos a por todo.

 

Junior F1 (Sara Montero)

SALESIANS SAA 50 - 34 ESCUELAS PÍAS F1

Salimos a la pista con una presión intensa y bien ejecutada que nos da una ventaja de 3-10 en el marcador.

Poco a poco la intensidad va bajando y comienza el declive en nuestro juego, con malos tiros, malas decisiones y con un dominio de balón malo que nos deja muy pocas oportunidades en el ataque.

El balance defensivo realizado ha sido determinante para que el otro equipo se pusiera por delante en el marcador y ganara una ventaja de 15 puntos.

La poca intensidad, poca efectividad y mala defensa ha sido generalizada por lo que no se ha podido remontar.

 

 

Senior (Bruno Belda)

ESCUELAS PÍAS vs. C.B.C. MANISES U23
PAB MUNI LA PETXINA. Paseo de la pechina, 42.. Valencia (Valencia)
01/04/2017         20:30 horas