HORARIOS Y LOCALIZACIONES DE LA PRÓXIMA JORNADA.

 

Benjamín A (Jacobo Ijeilat)

 ESCUELAS PIAS A vs. BASQUET COMENIUS

Primer partido del año de nuestros peques y jugábamos partido aplazado contra el colegio Comenius. Gran partido ante un equipo que todavía se está formando pero hubieron muchos ataques donde los nuestros movieron muy bien la pelota y donde prácticamente todos tocaban el balón en todos los ataques. Gran esfuerzo de todos y ahora tenemos la semana que viene un partido ante un equipo que nos ganó en casa y que debemos trabajar bien durante esta semana para llegar bien al partido. Enhorabuena por la victoria y  por el buen partido y a seguir entrenando y mejorando día a día.

 

Benjamín B Naranja Center (Pau Gaya)

INMACULADO CORAZON DE MARIA vs. ESCUELAS PÍAS B NARANJA CENTER

Buen partido del Benjamín Naranja Center a pesar de que tuvimos un inicio un poco espeso contra ICM.

Los jugadores empezaron con un atasco mental en el que no había manera de dar dos pases seguidos y pasar del ataque a la defensa rápido. Pero pronto y poco a poco empezaron a fluir las cosas. Fuimos intensos y agresivos en rebote y defensa y supimos jugar en equipo. Buena vuelta de vacaciones.

Benjamín C (Altea Bañuls)

 

 PUREZA DE MARIA - GRAO A vs. ESCUELAS PÍAS C
 
Partido de nuestros peques contra el equipo de Pureza de María. Nosotros éramos 8 y el equipo rival 7, a pesar de eso jugamos realizando un buen partido, con muchos pases y haciendo un juego en equipo sensacional.

El equipo rival era físicamente superior y más mayores por lo que nos ganaron cerrando el acta por una diferencia superior a 40 puntos, pero estoy muy contenta y orgullosa de nuestros jugadores. Tenemos que seguir trabajando, pero vamos por buen camino.
 

 

Alevín A (Javi Carrasco)

ESCUELAS PÍAS A vs. BÀSQUET MORVEDRE GROC

Gran partido de nuestros alevines para comenzar este nuevo grupo de competición más fuerte.

Empezamos el partido con muchas dudas, más nivel de competición, nos costó encontrarnos a nosotros mismos, jugamos en casa pero no en nuestro campo de siempre, estábamos como desubicados. Pero a estos jugadores nada les puede parar, con el pico y la pala, estuvimos trabajando todo el partido, hasta que un bajón del rival nos fuimos en el marcador. Gran victoria para empezar ante un rival que ganará a muchos equipos de este grupo. Allí será un partido alucinante.

Alevín B (Javi Carrasco)

 Aplazado

 

Alevín C (David Sanchis)

MISLATA B.C. 29 - 37 ESCUELAS PÍAS C

Nuevamente partido contra un gran equipo, todo de chicas y con algunas benjamines, a las que hay que darle la enhorabuena puesto que luchan mucho y juegan muy bien al baloncesto.

Los nuestros comenzaron con muchos errores en ataque lo que propiciaba numerosas perdidas y no poder anotar con fluidez. En defensa faltaba actividad más para parar a la mejor jugadora suya. No fue hasta el tercer periodo donde los nuestros comenzaron a levantar la cabeza y a combinar mejor entre ellos, lo que propiciaba mejores situaciones para anotar. La mejora en defensa consiguiendo parar a sus dos mejores jugadoras con muchas ayudas, nos permitió volver a meterlos en partido y llegar a los últimos minutos con el marcador igualado. Una falta tonta en los últimos segundos permitió a las locales empatar el partido y llevarlo a la prórroga. En este periodo extra de los nuestros fueron superiores, no permitiendo anotar a las locales Y jugando nuestro mejor baloncesto.

Los parciales 8-1,6-13,8-2,2-7,2-0 y 3-6. Periodo extra 0-8.

Prepararos que vienen curvas puesto que si nos clasificamos como primeros vamos a tener rivales mucho más duras que en esta primera fase. A entrenar duro para poder afrontar el reto

 

Alevin F (Pau Gaya)

SPP M vs. ESCUELAS PÍAS F

Magnífico partido a pesar de la derrota en casa de San Pedro Pascual.

Uno de los mejores partidos de la temporada de nuestro alevín femenino. Fuimos capaces de defender bien y rápido, de coger rebotes y, sobretodo, de jugar en equipo con buenísimos pases. El equipo ha cogido nivel de competición y viveza  y las jugadoras están mejorando así que, a pesar de la derrota, pueden estar contentas por su trabajo.

 

 

Infantil A (Jose Luis Palmer)  

 EMBA L´ALCUDIA 04 vs. ESCUELAS PIAS A

Primer partido saldado con victoria para nuestro infantil A.

Gran partido coral en el que los nuestros apretaron desde el minuto 0 consiguiendo romper el partido muy pronto.

Pese a algunos despistes y fallos no habituales en nosotros (propios de las vacaciones navidades), supimos trabajar como equipo y así sacar el partido con facilidad.

Destacar el acierto desde el 6’25, anotando hasta 7 triples, más que en ningún partido de la primera fase. Seguimos trabajando para conseguir nuestros objetivos!

 
Infantil B (Dani Cucarella)

ESCUELAS PIAS A 49 - 32 C.B.C MANISES BLANCO

Primera victoria del Infantil B en la segunda fase que se consiguió en los últimos periodos de partido.
 
Empezamos muy bien. Con un marcador de 12-2 en el primer parcial. Pero ahí nos confiamos y ante un equipo grande y peleón no puedes relajarte y consiguieron recortar las diferencias hasta los 3 puntos. 
 
En los periodos 7 y 8 volvimos a ser el equipo que jugó a gran nivel en la primera fase y conseguimos romper el partido consiguiendo una victoria por 17 puntos y continuar así la buena dinámica de la temporada.

Infantil C (Victor Lis)

C.D.B. PENYA ROJA NEGRO 46 - 47 ESCUELAS PÍAS C

Partido muy flojo de los nuestros tanto en defensa como en ataque durante la 1 parte , aunque al ser ellos menos de 8 y no tener suficientes jugadores ya estaba resuelto el partido queríamos ir al máximo para seguir mejorando , una segunda parte en la en ataque nos centramos pero en defensa seguimos con despistes y sin cerrar el rebote a sus dos grandes , al final victoria y ya a pensar en la siguiente semana , partido muy importante para el devenir de la liga.

Infantil F1 (Altea Bañuls)  

LOGOS BASKET SEDAVI INFANTIL vs. ESCUELAS PIAS F

El sábado tuvo lugar el partido más disputado de la fase, contra el equipo que más difícil nos lo podía poner y en su campo tras el parón navideño...y nos pasó factura. 

Empezamos flojas, fallamos más de lo habitual. Las malas decisiones en los tiros, y las precipitaciones hicieron que no pudiéramos aumentar la diferencia. El equipo rival jugó muy bien, y nosotras no tuvimos un buen día. A pesar de todo, conseguimos la victoria por un punto de diferencia.... Partido de infarto!!!

 

 

Cadete A (Dani Cucarella)

ESCUELAS PIAS A 61 - 36 CB ALGEMESI CADETE TARONJA

Buen partido para empezar la segunda fase del Cadete A que mostró sus ganas de recuperar el nivel que se le presupone a este equipo. 
 
Ante un equipo que no perdió la cara al partido en ningún momento y peleó hasta el final, los nuestros hicieron un partido serio y práctico durante los 40 minutos. 
 
Este es el camino a seguir. Plasmar el trabajo de la semana en los 40 minutos del partido. 
 
Hay que seguir así.

Cadete B (Jose Luis Palmer)

 Descansa

 

 Cadete F1 (Sara Montero)

LA LLUM BÀSQUET CLUB 43- 26 ESCUELAS PIAS F

Partido muy importante para lograr la primera posición de grupo, donde en el primer cuarto, salimos acertadas en ataque y plantamos cara al rival. Los siguientes seis cuartos nos bloqueamos a no atacamos el aro, perdiendo balones y sin provocar ataques ofensivos buenos y mostrando nuestro peor juego.

No es hasta el último cuarto donde cogemos las riendas del partido de nuevo y con una buena defensa salimos al contraataque y conseguimos anotar.

Contra equipos grandes o mejores debemos ser más valientes, no perder nuestro juego y ser agresivas hacía el aro

 

 

Junior A (Isaac Palacios)

 TAU CASTELLÓ B 49 - 58 ESCUELAS PÍAS A

Victoria importante tras el paró navideño frente un equipo incómodo.

Los nuestros fueron entrando poco a poco en el partido. El segundo y tercer periodo fue dominado por los nuestros en ambas partes del campo. La ventaja llegó a los 15 y con las rotaciones se siguió controlando el partido. El último periodo el encuentro era un ir y venir y los locales lo aprovecharon para recortar diferencias y llevarse el parcial.

Esperamos una pronta recuperación del jugador del Tau Castello q se lesionó de gravedad.

Junior B (Borja Argaya)

ESCUELAS PIAS B 61 - 59 CLUB BALONCESTO GRAO DE VALENCIA

Primera parte inmejorable, segunda parte para olvidar...

Salimos de inicio muy enchufados y muy fuertes en defensa y conseguimos terminar el primer cuarto 18-12.

En el segundo cuarto continuamos el buen trabajo y aumentamos la diferencia a 13 puntos (39-26).

A destacar en esta primera parte 10/14 en la línea de tiros libres, un trabajo defensivo muy serio en toda la pista y 5 triples anotados para conseguir llegar a la importante ventaja.

El tercer cuarto fue simplemente un caos, nos hicieron un parcial de 8-18, dejamos que se metieran de nuevo en el partido, nos ganaron el rebote y dejamos de jugar en ataque como en la primera parte.

Y llegamos al último cuarto donde el rival llegó a ponerse un punto arriba a falta de 3 minutos para acabar el partido, aunque por suerte conseguimos espabilar en la recta final y tres buenas acciones consecutivas en ataque y defensa nos dieron la necesaria victoria.

Nos vamos a casa contentos por la importante victoria, donde hemos demostrado que cuando jugamos a nuestro máximo nivel podemos dar mucha guerra.

¡Esta es la línea, a seguir con el trabajo!

 

LOGOS BASKET SEDAVÍ 48 - 64 ESCUELAS PIAS B

Partido bien jugado en general con un muy buen trabajo en la primera parte.

A priori jugamos contra un rival físicamente superior, pero los dos primeros cuartos supimos mantener el nivel defensivo muy alto y dejamos al rival con tan sólo 18 puntos al descanso.

La segunda parte ya la comenzamos 18 puntos arriba, diferencia que nos acercaba mucho la victoria pero que provocó que nos relajáramos un poco la segunda parte y termináramos el partido 14 arriba.

Lo más destacable de esta victoria: que es la segunda consecutiva de nuestro equipo (primera racha positiva de la temporada), que nos hace empatar en la clasificación con los dos siguientes, que nos hace soñar poco a poco con la mitad alta de la tabla y, por último, que nos sitúa en la 4ª posición de Puntos en Contra.

Como de costumbre...el trabajo poco a poco va dando sus frutos, simplemente hay que confiar y seguir trabajando como el primer día.

 

Junior F1 (Sara Montero)

MONTE SION 30 - 40 ESCUELAS PÍAS F

Partido costoso y difícil de jugar contra un rival que nos plantea de inicio una zona. No obstante, sabemos organizarnos en ataque, realizar ataques con mucha movilidad de balón, de extremo a extremo y rompiendo la zona con penetraciones con ventaja.

Siempre por delante en el marcador, en el tercer cuarto, rompemos el partido con varios contraataques rápidos que nos fan esa diferencia en el marcador.

Enhorabuena a todo el equipo, que puso ganas y esfuerzo en todo momento del partido.


SPP F 32 - 60 ESCUELAS PÍAS F

Penúltimo partido de la primera fase de grupo y seguimos demostrando que somos un equipo difícil de desmontar. Nos queda un partido e iremos con mucha fuerza y ganas a la segunda fase de grupos donde lucharemos contra equipos superiores o iguales en cuanto a juego, donde tendremos que mostrar una diferencia.

El partido comenzó bien, una intensidad defensiva baja que luego arreglamos con presión defensiva y que nos llevo a una diferencia de 30 puntos en el marcador.

En ataque ofensivo, dominio del rebote que nos da segundas opciones. Buenas rotaciones de jugadoras, aportando todas sus cualidades en el juego y demostrando que somos un equipo que juega, no individualidades que aportan.

Enhorabuena! Esa es la línea de trabajo.

 

 

Senior (Dani Cucarella)

SPORTIU XE ALAQUAS 49 - 70 ESCUELAS PÍAS A

Victoria comoda y trabajada del Senior en su visita a Alaquàs. Nuestros jugadores entraron intensos y con ganas de hacer un buen trabajo al partido y eso nos permitió obtener rápidamente ventajas que se movieron entre los 9 y 23 puntos durante todo el encuentro.
 
Por poner algún pero está el tema de la relajación a la vuelta del descanso y los tiros libres donde fallamos más de la mitad. Lo que nos hubiera permitido obtener un resultado mucho más abultado. 
 
Todos los jugadores anotaron y realizaron un buen trabajo de equipo que nos permite encarar con ganas de hacer una gran segunda vuelta que empieza la próxima semana.