HORARIOS Y LOCALIZACIONES DE LA PRÓXIMA JORNADA.

Prebenjamín 1º primaria (Javi Carrasco)

Nuestros enanos favoritos jugaron un partido muy complicado en jesuitas. Habían pocos jugadores de primero en el equipo local, y esto, en estas edades se nota mucho. Pero los nuestro nunca abandonaron, defendieron como guerrer@s y luego en ataque pudimos hacer poco. Otra vez más se vio que en bote van mejorando notablemente. En el siguiente partido tendremos más opciones de competir y pasarlo bien.



Prebenjamin 2º de primaria (David Sanchis)

 

 


Benjamín A  (Javi Carrasco)

 ACADEMIA PETRAHER A vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Nueva victoria de nuestro Benjamin A que cada vez se acerca más al objetivo: quedar imbatidos la primera fase y ver el premio que esto conlleva.
Los dos primeros períodos fueron un poco flojos por nuestra parte, cuesta acoplarse a un pabellón cuando no estás acostumbrado. Le dimos alas a un equipo local que quiso luchar por cada posesión. A partir de la segunda parte, fuimos una apisonadora en defensa y gracias a esto, llegaron canastas fáciles. Gran partido de Pablo González y Luis Cano.

 

Benjamín B (Ramón Salvador)

 C.D. BALONCESTO PENYA ROJA 00 - 41 ESCUELAS PÍAS B

Partido que empezaba con un poco de confusión y de retraso debidos a la ausencia del árbitro, lo que no hizo que ninguno de los dos equipos perdieran las ganas de jugar.

Fue un partido fácil en el que solo puedo destacar aspectos positivos. Estuvimos muy activos en defensa durante todo el partido y no bajamos la intensidad en ningún momento del encuentro. En ataque fuimos muy generosos con los compañeros y esto nos facilitó obtener la victoria. Estuvimos metidos en el partido de principio a fin y eso es lo más importante, no tenemos que desconcentrarnos sea cual sea el resultado. Conseguimos estar activos todo el partido gracias al gran trabajo de todo el equipo. 

Por último me gustaría destacar y agradecer la gran actitud del equipo rival que no bajo los brazos en ningún momento y que siguió compitiendo como si fuese el minuto uno a pesar del resultado; fue un partido muy bonito.

Aunque este sábado hayamos ganado no podemos relajarnos, tenemos que seguir trabajando de cara a los próximo partidos para mejorar y continuar pasándonoslo genial.

 

Benjamín C (Dani Cucarella)

 ESCUELAS PÍAS C vs. ICMARIA

Victoria de nuestros peques en un partido en el que nos costó la vida entrar en él.

Hasta el quinto periodo no fuimos capaces de hacer nuestro juego pero Alejandro Surribas cogió las riendas del ataque y con 11 puntos consecutivos le dio la vuelta al partido él solito y nos ponía uno arriba en el marcador.

En el último periodo nuestros chicos sí mostraron su juego habitual y acabamos venciendo.

 
 

 

Alevín A (David Sanchís)

ESCUELAS PIAS A 36 - 59 JOVENS ALMASSERA ROJO

Nuevamente derrota ante el líder invito de la competición. Los nuestros en todo momento estuvieron combativos e intentando doblegar a los rivales pero la diferencia física bajo los aros marcaron el rumbo del partido.A pesar de las diferencias en el marcador simple competimos pero no fuimos capaces de frenar a los tres o cuatro jugadores suyos que marcan la diferencia por su poderío físico y potencia. Nosotros tuvimos dos periodos, segundo y tercero donde los costó mucho anotar y fue donde los visitantes se fueron en el marcador. Esto unido a la continua sangría en el rebote defensivo a la que nos sometía nuestro rival, marcaron el devenir del encuentro.

Animo y a seguir trabajando chic@s que esto no termina aquí.

 

Alevín B (Javi Carrasco)

ESCUELAS PÍAS B vs. LENA ESPORT - PARE CATALÀ

Victoria para nuestro alevin en un partido que teníamos cerrado en los primeros cuartos pero por relajación y falta de concentración dejamos que el rival se acercara y viviéramos un final de partido bastante apretado.

Ya está dicho, que este equipo tiene que apretar más en los entrenamientos, centrarse en aprender las cosas fáciles y ya vendrá lo difícil. Siendo jugadores de quinto y sexto no se pueden fallar entradas al aro solos. Primero mejor cosas básicas, aumentar la concentración y compitiendo a mejor nivel se disfrutará el doble.

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

ESCUELAS PÍAS C vs. CARXOFES MELIANA 2009

No fue el mejor partido para nuestros peques. Desde el inicio se vieron a nuestros niños erráticos de cara al aro y en defensa no estaban pendientes de su defensor. Las ayudas no se hacían correctamente y en general el ambiente del partido era un poco frío. Todo ello ante un equipo con mucha superioridad física y que en mi opinión si hubiésemos estado más centrados en defensa y un poco más acertados en ataque hubiésemos visto un partido diferente. Mal día para los nuestros pero que no debe de desanimarnos para seguir mejorando. el próximo partido  y último  del año lo jugaremos en el colegio a la 1. A seguir mejorando.

 

 

Infantil A (Dani Cucarella)  

CD ESCUELAS PÍAS A vs. FUNDACIÓN VALENCIA BASQUET 2000 NARANJA

Partido sin historia que disputamos hasta que nuestros jugadores quisieron.

El rival impuso su ritmo y su superioridad física desde el primer momento y poco pudimos hacer por cambiarlo.

Al final nos cierran acta en el sexto periodo pero nos vamos con la sensación de poder haber hecho mucho más.

 

Infantil B (Victor Lis)

C.B. SILLA A 52 - 31 CD ESCUELAS PÍAS B

Penultimo partido de esta fase para nuestros infantiles

Partido para el cual estábamos muy concentrados, empezando a un ritmo muy bueno de juego, y a una muy buena Intensidad en defensa, en ataque jugando muy bien las jugadas de fondo y banda consiguiendo canastas fáciles con ellas, y en defensa muy bien la defensa de 1 VS 1 y de los cortes, cosa que en la ida no hicimos tan bien, dando como resultado un resultado de 3 abajo al finalizar los dos primeros cuartos.

Dos siguientes cuartos exactamente iguales a los primeros, muy bien nuestros dos diferentes quintetos, manteniendo el nivel de ritmo y de intensidad, algún fallo en el tiro que provoca que al descanso nos vayamos 7 puntos abajo.

Una segunda parte donde pese a aguantar el ritmo en ataque, y la intensidad en defensa, empezamos a fallar tiro tras tiro sólo, tras unos buenos pases, o rompiendo bien a mi par, cosa que poco a poco nos fue hundiendo, y hizo que poco a poco nuestro ritmo aún siendo bueno, fuera más y más bajito cada vez, provocando algunos fallos en defensa que ellos no perdonaron, y así se fueron alejando cada vez más en el marcador, hasta llegar al resultado final.

Con todo partidazo de los nuestros, que no le perdieron la cara al partido, ni bajaron los brazos en ningún momento, un partido que nos enseña que en ataque se pueden fallar los tiros, pero que no debemos venirnos abajo con eso, y tenemos que seguir defendiendo, incluso mejor, para contrarrestar esos fallos, la semana que viene último partido de la fase, con la victoria como objetivo.

 

Infantil C (Miguel Durá)

JESUITAS ROJO 43 - 02 CD ESCUELAS PÍAS C

Dura derrota de nuestros chicos contra uno de los mejores equipos del grupo.

Desde el primer momento de partido se vio reflejada su superioridad e impusieron su alto ritmo que nos dificultaba hacer las cosas con éxito.
Durante largos tramos de partido se nos hacía muy complicado llegar con claridad a línea de tres contraria, ya que nos asfixiaban con su presión.

Falta mucho por mejorar, seguimos trabajando juntos.

 

Infantil F1 (Miguel Durá)   

JESUITAS F BLANCO 52 - 29 CD ESCUELAS PÍAS F

Derrota de nuestras chicas ante las líderes del grupo.

Salimos al partido dormidas, y nos hicieron ya algún parcial que posteriormente pesaría en el marcador. A partir del tercer periodo comenzamos a hacer las cosas con un poco más de criterio, pero no sirvió de gran cosa debido a nuestros innumerables fallos en los pases.

Tenemos que saber entrar mejor a los partidos y gestionar las emociones, no puede ser que lo trabajado y explicado durante la semana y los tiempos muertos en el partido desaparezca.

Ánimo.

 
 

 

Cadete A (Jose Luis Palmer)

 CD ESCUELAS PÍAS A vs. C.B.C MANISES NARANJA

PAR-TI-DA-ZO

Grandísima victoria de nuestros chicos del cadete A en el último partido como local del año con un inmejorable balance de 5-0.

Partido que resume lo que llevamos de temporada y en el que el magnífico trabajo diario de este grupo se vio recompensado.

Empezamos el partido muy metidos, con mucha fluidez en ataque e intentando contrarrestar el talento individual del rival y la desventaja física ayudándonos en defensa. Acabábamos el cuarto con una ventaja de 9 puntos, que pudo ser más de no haber sido por algún despiste defensivo aislado.

En el segundo cuarto es donde se vio reflejado el progreso de los chavales; muy espesos en ataque, no conseguimos anotar con facilidad, abusando del bote y sin conseguir correr, no encontrábamos el juego dinámico y vistoso al que aspiramos, pese a ello, la unión en defensa y el trabajo duro hizo que el rival no consiguiera recortar más que 2 puntos. (5-7 de parcial). Y digo que se vio reflejado la mejora del grupo en este cuarto, porque por primera vez, la poca fluidez en ataque no nos sacó del partido, seguimos trabajando juntos en defensa y eso nos permitió seguir con vida.

El tercer cuarto, con algo más de fluidez, pero sin acierto, siguió con la dinámica defensiva del anterior período.
Llegábamos al último periodo con una ventaja de 6 puntos, y fue aquí cuando conseguimos reencontrarnos, y gracias al trabajo anterior en defensa, que nos mantuvo en partido, rompimos el partido con un parcial de 15-0 a la salida del último cuarto. De nuevo, con velocidad en el movimiento de balón, siendo generosos y trabajando como bloque, orgullosísimo del trabajo de los chavales.

Gracias a esta victoria, dependemos de nosotros mismos para meternos en preferente (algo no conseguido por nuestro cadete desde que se implantara el nuevo formato)
Una semana más de trabajo, chicos, a por más!!

 

Cadete B (Victor Lis) 

 FUNDACION VALENCIA BASQUET 2000 AZUL 54 - 13 CD ESCUELAS PÍAS B

Penúltimo partido de esta fase adelantado del fin de semana.

Partido en el cual empezamos muy bien intentando defender a sus mejores jugadores, pero sobretodo eligiendo de forma muy inteligente las jugadas de ataque, buscando al jugador solo y teniendo muchos tiros, pese a un mal acierto, conseguimos estar cerca en el marcador contra un buen equipo.

En el segundo cuarto nos confiamos de que podríamos competir, y nos olvidamos por completo de la forma en la que estábamos defendiendo, y sobre todo de la forma en la que salíamos desde nuestro campo de defensa, subiendo muy mal el balón, cosa que les permitió irse mucho en el marcador.

Un tercer cuarto en el que mejoramos algo la defensa, pero se mantuvo la tónica del anterior cuarto, un ataque muy pobre por nuestra parte, donde nos centramos más en que el árbitro pitaba o no que de subir el balón, hacia el final el partido se decanto hacia su lado al cerrarnos acta.

Un último cuarto donde, una vez ya no había cuenta de puntos, subimos mejor el balón y atacamos otra vez buscando la mejor opción, con poco acierto, pero realizando buenos tiros, estando solos, en defensa fue la misma tónica que en el tercer cuarto, algo mejor pero ni por asomo como en el primero, ya hacía el final del partido cambiamos la posición de los jugadores, para que ellos mismos se diesen cuenta de la dificultad que tienen sus compañeros a la hora de jugar

Debemos afrontar el último partido de esta fase con las ganas y sobretodo la concentración que se necesita, pues si no lo hacemos así no co seguiremos el resultado que buscamos.

 

Cadete F (Carlos Fernandez)

EL PILAR AMARILLO 40 - 52 CD ESCUELAS PÍAS F

Victoria en la penúltima jornada de liga contra el Pilar con un marcador de 40 a 52. Esta victoria nos asegura la tercera plaza. Partido muy parejo e igualado que se decidió por unos pocos detalles que decantaron el marcador final para nuestras cadetes, que jugaron un partido serio en ataque corriendo la pista y en defensa no permitiendo canastas fáciles.

Hay que seguir trabajando chicas para mantener la concentración durante los 40 minutos y a partir de ahí mejorar cada día más, enhorabuena!!!

 

 

Junior A (Borja Argaya) 

C.B. ESCOLAPIAS B 54 - 41 CD ESCUELAS PIAS

Una lastima de partido en el que nos penaliza demasiado fallar canastas fáciles y tener algún despiste en defensa.

La primera parte la terminamos tan solo 6 abajo a pesar de jugar un segundo cuarto con poco acierto.

El tercer cuarto lo ganamos de dos puntos, lo que nos hizo llegar al último cuarto tan sólo dos canastas bajo el rival.

Al final del partido estuvimos apretando hasta los últimos 2 minutos y medio en los que tuvimos de nuevo algunos errores ofensivos y un balance defensivo flojo, cosas que provocaron el resultado final.

El partido se nos va en el segundo cuarto...hay que seguir trabajando para que los 40 minutos del partido se jueguen al 100%

 

Junior F1 (Sara Montero) 

 CD ESCUELAS PÍAS F 37 - 84 LOGOS BASKET SEDAVI

Muy buen comienzo de partido leyendo las ventajas que teníamos respeto al rival y aprovechando cada robo de balón para finalizar en contraataques. Segundo y tercer cuarto, volvemos a la dinámica del juego individualista y rápido donde los ataques son cortos y poco estructurados, anticipándonos en las acciones sin opciones de rebote ofensivo. Mejoría al final del partido donde conseguimos realizar un juego colectivo dinámico y con pases.

A seguir mejorando!

 

 

Senior A (Dani Cucarella)

CBC TORREBLANCA 62 - 87 ESCUELAS PÍAS

Victoria del Senior en su visita a Torreblanca en un partido con 2 partes muy diferenciadas.

La primera en la que el equipo local nos llevó a su terreno, un partido lento y sin ritmo en el que ellos estaban mucho más cómodos por su falta de efectivos y que nos hace llegar al descanso 31-30.

Y una segunda parte en la que nuestro equipo impuso su defensa y su ritmo ante el que el equipo local no pudo hacer nada.

Esperamos recuperar efectivos para el último partido antes de las vacaciones ante un difícil CB Segorbe, una nueva victoria nos dejaría asentados en el grupo de cabeza para finalizar la temporada de debut en Senior Preferente.

 

 

SENIOR B (Miguel A. Maicas)

CD ESCUELAS PÍAS B 71 - 44 BAIXENS-C.D. BERENGUER DALMAU B

Gran partido ante uno de los equipos que estaban invictos de la categoría

Victoria basada en un buen trabajo defensivo durante todo el partido.

Les ganamos todos los periodos y les desquiciamos anímicamente.
Al principio del último cuarto hubo un conato de reacción del equipo visitante que subimos cortar y así tener un final tranquilo ampliando la diferencia.