CRÓNICAS DE LA JORNADA

 

Benjamín A (Isaac Palacios)

PARTIDO APLAZADO

 

 

Alevín A (Javi Carrasco) 

PICKEN CLARET AZUL vs. CD ESCUELAS PÍAS A
COL CLARET. C/ VICENTE ZARAGOZA, 24-26. Valencia (Valencia)
18/12/2021       11:00 horas
 

 

Alevín B (Sara Montero)

EL PILAR BLANCO vs. CD ESCUELAS PÍAS B
COL EL PILAR. AV BLASCO IBAÑEZ 35. Valencia (Valencia)
15/12/2021       18:00 horas

 

LOGOS BASKET SEDAVÍ NARANJA 60 vs. 41 CD ESCUELAS PÍAS B

Partido a priori complicado y que no supimos resolver por falta de intensidad y mal juego. La defensa fue muy débil sin bajar a defender en las contras del equipo rival.
En cuanto al ataque faltó juego en equipo y acierto bajo el aro. El equipo rival estuvo muy fuerte y resolviendo muy bien los fallos que tuvimos en la defensa.

 

Alevín C (Jacobo Ijeilat)

C.D. ESCUELAS PIAS C 33 vs. 41 EL PILAR AMARILLO

Partido aplazado jugado este miércoles contra el colegio el Pilar donde hubo dos tiempos totalmente distintos. Mientras en la primera parte nos costó empezar el partido, sin hacer una buena defensa tanto individual como colectiva y teniendo muchos problemas en ataque, en el segundo tiempo vimos un partido totalmente distinto. Los nuestros empezaron a apretar en defensa, las líneas de pase y en el quinto cuarto  fruto de esa gran defensa colectiva hicimos un parcial de 14-0. Pasamos de ir perdiendo por 15 al descanso a ir ganando el último cuarto por 4. Al final se notó el esfuerzo y el cansancio. Somos un equipo de contrastes, somos capaces de hacer muy bueno cuartos tanto en defensa como en ataque. Seguiremos trabajando para conseguir que el 5 cuarto de hoy sean todos los cuartos de los siguientes partidos. Al final derrota por 33-41 ante un muy buen equipo

 

C.D. ESCUELAS PIAS C vs. ACADEMIA PETRAHER B
COL ESCUELAS PIAS. C/ CARNICEROS, 6. Valencia (Valencia)
18/12/2021       9:00 horas

 

 Infantil A (Sara Montero)


C.B. CHIVA A vs. CD ESCUELAS PÍAS A
CENTRO DEP MUNI. C/ Collao, Polígono Industrial La Pahilla. Chiva (Valencia)
16/12/2021       18:30 horas

 

CB GRAO 30 vs. 48 CD ESCUELAS PÍAS A

Encuentro favorable que nos costó media parte sobreponernos al rival ya que no supimos para la salida al contraataque suya hasta que presionamos bien y defendimos con intensidad tanto individualmente como el rebote defensivo. Muchos contraataques en los últimos períodos del partido hicieron la ventaja que resalta el marcador al finalizar el partido.

 

Infantil B (Lalo)

CD ESCUELAS PÍAS B 34 vs. 46 BASQUET ALCASSER

Hemos competido hasta el final. Se va notando la evolución tanto en juego individual como colectivo.

Seguimos trabajando de cara a la segunda fase.

 

Infantil F1 (Sandra Aparicio) 

CD ESCUELAS PÍAS F 42 vs. 32 JESUITAS F AZUL

Encuentro igualado dónde salimos sin dar lo necesario para hacer frente al partido. Situación que nos hace llegar al sexto cuarto 10 bajo. Nos cuesta mucho arrancar pero para el séptimo cuarto lo conseguimos quedándonos a 2 puntos. El último cuarto nos deja igualadas y con mucha tensión para la prórroga. Acabamos con un parcial 10-0, no obstante cometimos muchos fallos defensivos que, aunque no tuvieron repercusión porque el rival no estuvo acertado, tenemos que seguir trabajando.  Esta victoria nos deja terceras en la clasificación y consiguiendo el objetivo de mejorar en todos los partidos de vuelta.

 

CB ALDAIA 45 vs. 29 CD ESCUELAS PÍAS F

Gran partido contra las segundas de grupo que nos deja con muy buenas sensaciones de cara a la segunda fase. Competimos en todo momento, pero se nos va el marcador en el tercer cuarto por una buena presión del rival que no sabemos gestionar. El resto del partido lo mantenemos con mucha intensidad, sobretodo en defensa, anticipándonos y  robando balones. Muy buen trabajo de todas, tanto en actitud como en el trabajo en pista. A seguir!!

 

 

Cadete A (Javi Carrasco)

 

ARM LA PAU JOVENS L´ELIANA vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Que partido…desastroso. Con 8 nos presentamos en la Eliana, un equipo que en nuestro patio no les dimos ninguna opción. Pues en su casa casi nos dan un susto, fueron todo el partido por delante. Pero en los minutos finales, utilizamos una zona 2-3 y los triples de Hugo y Daniel nos salvaron.

Destacar el partido de Luis Gomez, que fue el líder del equipo jugando casi todo el partido.

Tenemos que volver a la racha de buen juego y buenas sensaciones. Lo único positivo: sacamos la victoria. Felicitar a Jovens L’Eliana por la gran mejora de sus jugadores.

 

CD ESCUELAS PÍAS A vs. CB ALDAIA A

Partido muy complicado para nuestros cadetes, estamos a dos partidos de certificar el primer puesto y pasar a una competición muy importante.

El partido nos costó, desde el principio se vio que el Aldaia venía a por el partido. Un jugador visitante era muy superior. En la segunda parte tuvimos que ajustar con ese jugador y con trabajo sacamos la victoria por la mínima (7 puntos). Solo nos quedaba el partido vs Aldaia en su pista.




CB ALDAIA A vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Gran partido para certificar el primer puesto. Partido muy serio de los nuestros. No dimos opción al rival en ningún momento del encuentro.

Los jugadores nuestros muy motivados no querían dudas ni sufrimientos. Fuimos a tope a por el partido.

Gran partido de Luis Gómez, ejerciendo de líder.

Ahora toca preparar la Segunda fase, el objetivo está cumplido. Queríamos y tenemos equipo para competir contra los mejores. Después de navidades empieza lo bueno, para lo que nos juntamos esta generación que tantas y tantas alegrías han dado a este club. Es una generación que estoy seguro quedará en el recuerdo por el gran nivel que están dando durante muchos años.

Cadete B (Miguel Durá)

 

CD ESCUELAS PÍAS B 27 vs. 33 CB ELISEO VIDAL B

Sorprendente derrota en un mal partido de nuestros chicos.

En la ida fuimos muy superiores al rival, y aunque no hubo una mala actitud, no hicimos méritos para ganar.
Nos costó muchísimo controlar el rebote, y eso nos penalizó regalando segundas y terceras opciones.

Pero la clave estuvo en el tremendo bloqueo que sufrimos  en nuestro ataque, pues los 27 puntos anotados en nuestro campo hablan por sí solos. Anotación muy pobre. Nos costó un mundo meter una canasta, y cuando sacábamos buenos tiros después de mover bien el balón, no quiso entrar. 0 triples anotados.

Otro día será el nuestro, a seguir trabajando.

 

LMX - CM AZUL 25 vs. 52 CD ESCUELAS PÍAS B

Victoria en el último partido de la primera fase, en la que acabamos en segunda posición.

Fue una victoria de valor ya que llegábamos al partido con numerosas bajas y solo 8 jugadores.

No obstante, desde el inicio impusimos nuestra superioridad y dentro de lo que cabe controlamos todo el partido. Destacar el brutal trabajo de los 8 jugadores peleando cada balón y cada rebote, contando con que el rival nos sacaba unos cuantos centímetros de altura. Fue una victoria coral y de trabajo.

A seguir, vamos a por más

 

Cadete C (Salva Santos)

CD ESCUELAS PÍAS C 23 vs. 38 EEM PICASSENT

Partido muy disputado, el cual sufrimos demasiado los últimos cuartos.

No supimos como distribuirnos en varias ocasiones pero jugamos bien.

El rival, jugó muy bien y supo aprovechar sus oportunidades, felicitarles, ya que han tenido una evolución admirable respecto al último partido que disputamos.
En cuanto a nosotros, seguiremos trabajando como siempre para seguir hacia delante.

Feliz navidad y feliz año nuevo

 

 Cadete F1 (Miguel Durá) 

ACADEMIA PETRAHER A 25 vs. 55 CD ESCUELAS PÍAS F

Espectacular victoria de nuestras chicas que nos sirve para aferrar nuestro liderato y acabar la primera fase en lo más alto de la tabla.

Desde el principio las nuestras salieron muy motivadas y concentradas. Llevamos dos partidos consecutivos a un alto nivel de entender el juego y de tomar decisiones correctas.

Gracias a nuestro gran ritmo y gran defensa conseguimos  no pasar apuros durante el partido.
Destacar la enorme colaboración de todas las jugadoras.

Vamos a por la siguiente fase, ánimo

 

 

Junior A (Sara Montero)

  

BE WATER JOVENS L´ELIANA 40 vs. 48 CD ESCUELAS PIAS A

Muy competitivo el partido de principio a fin empezando con una defensa individual muy pobre que el equipo rival sabía aprovechar.

Tan solo una defensa en zona hizo parar su ataque en anotación y un ataque nuestro basado en sobrecargar el poste bajo y tiros de exterior que nos benefició durante todo el partido.

No obstante, debemos mejorar la defensa individual colectivamente sin llegar a plantear otras opciones defensivas.

 

 

Senior (Miguel A. Maicas)

 C.B. MONCOFA vs. CD ESCUELAS PÍAS A

Aplazado