Buen partido de nuestros chicos del infantil "A", que se deshacen de Jovens Almassera Autonómico. En los 2 últimos periodos se superó una desventaja de 20 puntos. 

Escuelas Pías A 58-57 Jovens Almassera A (Autonómico)

CB Escolapios 58-57 Jóvens Almassera A

Primer partido de la temporada para nuestros infantiles. Aún en pretemporada, nuestros infantiles jugaron un partido ante un equipo autonómica para empezar a coger ritmo de partido.

El equipo no es aún definitivo, puede y habrán cambios, pero los 10 jugadores que jugaron este sábado, hicieron vibrar a todo el patio de nuestro cole.

El partido comenzó tal y como esperábamos, mucho ritmo pero poca calidad, es normal, solo hemos trabajado la parte física, más adelante se trabajará la parte técnica y táctica. El primer periodo finalizaba con una ventaja de 2 puntos por parte de los visitantes.

En el segundo periodo nos entro el bajón en cuanto a juego, muchas pérdidas de balón y poco "baloncesto" provoco que el equipo rival nos endosara un parcial de 13-0. No anotamos ningún punto.

En el tercer periodo nos entonamos de cara a canasta, algo que no esperábamos ni buscábamos en este partido, pero estos chicos son ambiciosos y querían luchar por la victoria. El parcial era de 15-8 a favor (22-30).

El cuarto periodo era una copia del segundo, aunque con algo de mejoría, es importante que los jugadores den un paso al frente e intenten mejorar.

A la vuelta del descanso, la intensidad de los nuestros aumentó, aunque también la de nuestros rivales, el partido se convertía en un partido de mucho ritmo, con poca anotación pero muy divertido. El quinto y sexto periodo eran un intercambio de puntos.

El 7º periodo fue el empujón de los nuestros. Mediante una defensa asfixiante, ya muy habitual de nuestro club, descoloramos al equipo rival, los tiros empezaban a entrar, y sobre todo aparecía Carlos Bedia, cogía todos los rebotes y haciendo "coast to coast" anotaba canastas sin que nadie le podía parar. El parcial fue de 12-3 para los nuestros.

El último periodo fue una película con un final feliz, dejamos al rival en cero puntos, algo que valoramos mucho, ya que la defensa sobre todo es actitud y ganas. A partir de esa defensa venían las canastas. Llegados a los últimos segundos, íbamos 2 puntos abajo, ataco el rival y recuperamos el balón. Pedimos tiempo muerto, tirados a pista y jugada perfectamente ejecutada. La jugada salió perfecta, la bola llego a Braian, tiro yyyyy fallooo...pero apareció Andrés Llinares para coger el rebote y devolver la bola a Braian que después de fallar el tiro decisivo volvió a lanzar, pego en el aro, voló el balón yyyyy entró!!!!! Partido ganado de un punto sobre la bocina.

 

El resultado es lo menos importante en partidos de pretemporada y más contra un equipo que no es de nuestra categoría. Lo importante eran las ganas, el físico y el hambre de los jugadores, en todo esto sacaron sobresaliente todos. Pero además ganaron un partido contra un equipo que es de una división superior. Enhorabuena chicos !!! Y sobre todo, a seguir trabajando, que no ha hecho más que comenzar.